<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5101935734744212735\x26blogName\x3d%E3%83%9E%E3%83%8D%E3%81%AE%E6%97%A5%E6%9C%AC%E3%81%AE%E6%97%85%E8%A1%8C\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://maneenjapon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://maneenjapon.blogspot.com/\x26vt\x3d-5821500998687246601', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

マネの日本の旅行

El viaje de Mane a Japón

 

Furo hoshii desuka?

Inagurando mi nueva sección en el menú del índice, llamado "Saber Comportarse en Japón", les comentaré a cerca de lo importante que es para los japoneses el bañarse, pues existe toda una costumbre y cultura detrás de éste.
 
Para bañarse en Japón, existe un cómo, un cuándo, un cuánto y un dónde.
Les linkearía las múltiples páginas que lo explican, pero sería muy flojo de mi parte (en particular porque hace dias que no he posteado nada =P).
 
¿Dónde?
 
En Japón existió una época en que en la mayoría de las casas no tenía bañera, de ahí que se crearon los sento o baños públicos, los cuales se ubican regularmente en zonas residenciales. En la actualidad, la costumbre de ir a un sento ha ido en disminución, pero aún hay quienes lo prefieren y es considerado como un momento de relajo y diversión.
 
Otros muy conocidos son los famosos Onsen o Termas que usan agua caliente de fuentes naturales ("Hot springs").
Japón es un país volcánico, así como Chile. Es por ello que posee aguas calientes subterráneas por todos lados, muchas de ellas con propiedades curativas, lo que permite que puedas encontrar un onsen en casi cualqueir cuidad de Japón, aunque hay quienes prefieren viajar a ciudades entre las montañas y reservar en los hoteles tipo Ryokan que cuentan con Onsens propios, como para capturar la atmosfera del típico Japón, muy bello por cierto.
 
Para ambos casos, los baños son habitaciones muy amplias (una para mujeres y otra para hombres, ojo con eso porque hay sentos mixtos!! :S), la que cuentan con piscinas interiores y regaderas por todos lados.  
 
 
¿Cuándo?
 
Los japoneses tienen la costumbre de bañarse en la noche, aunque no es obligación para el viajero hacerlo a ese horario.
 
¿Cuánto?
 
Los Sento valen alrededor de 400 Yenes. Existen Super-Sento, que son más sofisticados, los cuales valen el doble.
Los Onsens, por sus cualidades curativas, cuestan más. Y cuando se combinan con hospedaje, más aún (cerca de 10.000 yenes la noche, si vas a uno barato :P).
 
¿Cómo?
 
Esto está muy bien explicado en este lindo sitio en español.
Disculpen, pero me da flojera transcribirlo. Esto vale tanto para Onsen como para Sentos.
 
 
Un dato curioso y muy relacionado a su cultura es la expresión la cual es usada frecuentemente por los Japoneses, lo que significa literalmente "relación desnuda", lo que expresa una relación de amistad profunda. En Japón, si tu tomas un baño con alguien, significa que son verdaderos amigos, por esa confianza mutua de verse desnudos. Para muchos extrangeros esto puede verse homosexual, pero en Japón es visto como algo muy normal y no significa homosexualidad, sino confianza.
 
PD: es obvio que iré sola al Onsen. Y que me dará mucha verguenza desnudarme delante de mujeres :S

 

para este post

 
Blogger Ps. Gian Lorenzo Blanco Dice:

No cache a cuanto está el yen...

Cual es la relación?...
aunque si tampoco sale el costo de la vida, mal estamos (por ejemplo en Europa una bebida cuesta cuatro mil pesos.... pero es normal, pq las cosas son proporcionales...).

Eso pues, quiero saber cuanto sale la lavada :P.


Bendiciones, y que disfrutes tan hermosa y honorable cultura.

Chaus

 
 
Blogger Oxigeno Dice:

Uuuh!
No lo encuentro tan gay, pero lo que si me parece grotesco son algunos amigos y compañeros...

En chile es muy comun que jovenes se toquen en grupo, yo quede pa dentro cuando supe, la huea ... hueona...
Aunque algunos encontraran grotesco el tipo de peliculas violentas que veo(esta es la parte en la que especulas ^^)

Nos leemos...
PD: No hay posdata.

 
 
Anonymous Anónimo Dice:

Sin querer estoy revisando harto tu blog viajero jaja,,, la otra vez fui a Hakone,, sale caro pero las vistas etc son muy buenas,, el onsen que visite muy bueno tambien,, jeje,,,

una acotacion nomas, "furo hoshii desuka" es como si te dijera "quieres un furo?" y te lo llevaras para la casa,,,,

aunque hay varias formas de decir eso,, creo que lo mas comun es decir "ofuro hairitai desuka?" = "quiere entrar al ofuro?",,, "ofuro hairu?" seria la forma informal,, poniendo cuidado en la entonacion,, que en el japones aveces es MUY importante,,,,

 
 
Blogger bbbbb Dice:

Respuestas para todos:

Gian Lorenzo, el Yen vale cinco veces la moneda chilena.
Es decir:

1 Yen = 5 Pesos.

electricsun! Es genial tener tus comentarios! Se agradecen mucho! =)
Espero preguntarte más cosas. La verdad es que no he tenido tiempo, la pega me come mucho tiempo.

Te agradezco por la corrección de la frase. La verdad es que mi japonés es terriblemente básico. Supe por ahí que los japoneses no hablan casi nada de inglés, así que tendré que utilizar mi poco japonés que me queda. T_T

ah! y encontré otra frase relacionada con el baño:

私は毎日ふろに入ります

watashi wa mainichi furo ni hairimasu

Yo me baño todos los días.

jejejeje.


Gracias a todos por sus comentarios!!!!! =)
Espero que sigan leyendo mi blog :)

 
 
Blogger Cati Kaoe Dice:

ahaha q chori estos datos.. Aunq q plancha eso de los baños ^_^U..

Nos vemoos

 
 
Anonymous Anónimo Dice:

pa' mi...que plancha...oye y no hay una ducha común y corriente donde bañarse ??
xime

 
 
Anonymous Anónimo Dice:

no cacho como dejar mensajes chica, por eso lo de anonimo....ji,ji
xime

 
 
Blogger bbbbb Dice:

Respuesta a preguntas de Xime:

Los baños públicos son así. No hay ninguno con duchas independientes. Ahora bien, en mi caso, la habitación donde me hospedaré tiene baño privado y al estilo "occidental" (ooobvio que me tenia que asegurar de eso, jejeje, a mi también me da plancha).

La otra pregunta. Para dejar tu nombre, en vez de elegir como identidad a "anonimo", tienes que elegir a "otros" abajito aparecerá un espacio para poner tu nombre y una página web. En el espacio de la página web, no pongas nada, porque es un campo opcional, no es obligatorio colocar página web.

Gracias por los comentarios!!! :)

 

Nuevo Mensaje