<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5101935734744212735\x26blogName\x3d%E3%83%9E%E3%83%8D%E3%81%AE%E6%97%A5%E6%9C%AC%E3%81%AE%E6%97%85%E8%A1%8C\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://maneenjapon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://maneenjapon.blogspot.com/\x26vt\x3d-5821500998687246601', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

マネの日本の旅行

El viaje de Mane a Japón

 

Misceláneos (2)

Cuidado! puede que lo siguiente no este 100% correcto!

Caminar.

Los japoneses caminan del lado izquierdo de la vereda. Si caminas del lado derecho, chocarás con los que vienen del sentido contrario y será muy incómodo.

Publicidad en la calle.

Es muy común en Tokyo encontrarse con personas que regalan pañuelitos, con publicidad en el interior para que, cuando la persona vaya a usar uno de esos pañuelitos, pueda ver la publicidad y conserve la dirección y las ofertas. Ahora bien, se dice por ahí que estos promotores, cuando vena un "gaijin" o extranjero en la calle, los evitan a toda costa o simplemente no les dan pañuelitos pues no les favorece gastar su publicidad en gente que no les interesa ese tipo de publicidad (en realidad, es porque no la entendemos... jejeje). Plop.

Café de "Maids" o "Sirvientas"

En Tokyo, aunque ustedes no lo crean, existe algo muy parecido a los famosos "café con piernas" que hay en Chile, pero con una graaan diferencia. En Japón los cafés te los sirve una sirvienta con un delantal muy tiernuchito. Pero uds. dirán "pero cómo!!! Estos Japoneses se calientan por cualquier cosa". Pero no. Les explicaré a continuación de qué se trata.

Existe un público no menor de hombres que siempre ha fantaseado con lindas sirvientas con delantalcitos tiernuchos y todo tiernucho. En general no rebasan de los 35 años y se inclinan por ser fanáticos de los animes y todo ese tipo de cosas, lo cual explicaría en cierto modo su facinación por las sirvientas tiernuchonas.

Lo gracioso de todo esto es que en la entrada de estos cafés, hay un cartel de prohibiciones, como lo siguiente:
  • uso de cámaras fotográficas o filmadoras,
  • cualquier toqueteo al personal, sino se llama de inmediato a la fuerza pública,
  • evidentemente que te obligan a hacer un consumo mínimo dentro del local,
  • invitar a salir al personal,
  • en "algunos casos" no dejan entrar a mujeres (uummm... buuuuu!!!!).

En Japón aún no se le da mucha confianza a estos cafés, independiente de lo "inocentes" que se vean" porque a algunos de ellos se les ha descubierto que hacen trata de blancas por detras. Usshhh!

Restaurantes.

Muchos me preguntan si es más o menos caro que en Chile. Yo les digo "es relativo". Por qué?

Porque allá TODA la comida es sana (dejemos de lado las cadenas mundiales de Mc Donalds, por favor!). Además, platos decentes los encuentras a 5000 pesos(no muy diferentes a los precios de Chile) y quedas llenito llenito.

Por otro lado, existe una amplia variedad culinaria. Se pueden encontrar restaurantes a mil, y todos con diferentes especialidades (allá no existen los restaurantes "mentolatum", donde te sirven cualquier cosa) . El otro punto positivo es que te muestran en sus vitrinas una muestra del plato con comida "de mentira" para que puedas escojer qué comer antes de entrar al restaurant y asi uno se evita tener que leer una carta en otro idioma. Sólo basta con indicar el plato en la vitirna que quieres comer y listo! Buenisimo, no?

 

para este post

 
Anonymous Anónimo Dice:

Chica, la curiosidad fue más fuerte y, aunque a esta hora el diario está de locos, me metí al tiro en tu blog. Lo encuentro genial y la niña que aparece es IGUAL A TI!!!.
En la tarde pretendo bucear en tu blog.
Besitos.
Pauli

 

Nuevo Mensaje