<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5101935734744212735\x26blogName\x3d%E3%83%9E%E3%83%8D%E3%81%AE%E6%97%A5%E6%9C%AC%E3%81%AE%E6%97%85%E8%A1%8C\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://maneenjapon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://maneenjapon.blogspot.com/\x26vt\x3d-5821500998687246601', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

マネの日本の旅行

El viaje de Mane a Japón

 

Transporte (1)

Ciertamente Tokyo es una de las ciudades en la que me encantaría vivir(es muy obvio saber porqué me gusta tanto =P). Más aún, sabiendo que tiene uno de los más impresionantes sistema de transportes de todo el mundo (despite our Transantiago mistake... ¬.¬).

Es por ello que, como es usual cuando uno viaja a una ciudad que desconoce, debí informarme de los métodos de transporte que posee Tokyo (y de Japón en general). Básicamente, Tokyo tiene una red de trenes impresionantemente extensa. Cubre casi todos los sectores de la ciudad(y de Japón) y la mayoría pertenece a la empresa Japan Railways (que es obvio el nombre, no?). El resto son líneas privadas, pero con precios bastante parecidos a los de los trenes de la JR y con recorridos distintos. Quisiera comentarles más al respecto, pero este post sería larguísimo. La información que hay al respecto es muy variada y completa, y todo es encontrable en internet, así que me remitiré a comentarles lo que básicamente me interesa a mi (si necesitan más información, me mandan un mensajito, ok? ^_^).

Otro método de transporte en Tokyo es el metro de Tokyo. Existen variadas empresas de metro, pero todas están interconectadas y comparten estaciones en común cuando existen convergencias y combinaciones de líneas, así que no hay problema para perderse. El metro es, al igual que el tren, muy variado, y cubre las zonas que el tren no cubre.

Para el turista inepto e ignorante(no es mi caso n_ñ) que desconoce a cerca de Kanjis y del idioma Japonés, no tendrá problemas para ubicarse en el metro y tren, ya que las estaciones están escritas en romaji (para los que no saben, en abecedario de letras occidentales, las que un latinoamericano puede leer sin dificultad). Así que no hay que sentirse amenazado por los nombres de las estaciones, los que a momentos pueden sonar un poco complicados.

En fin... el tema da para más de un post, es por ello que en el título dice (1) e iré contado de a poco a cerca de este tema.
Por ahora me limito a contarles que he impreso tres mapas que he encontrado en la red (en las páginas respectivas de los servicios de transporte) que me servirán para moverme en Tokyo.
Uno tiene la red completa del metro de Tokyo, con los nombres de las estaciones en romaji y las combinaciones de cada una de las estaciones que tengan combinación. Lo bueno del metro es que, tal como el metro de Santiago Chile, las estaciones tienen el nombre del barrio o calle en que se encuentre. Así que es fácil ubicarse.
Otro de los mapas tiene la red de trenes JR que cubre la zona de Tokyo y sus alrededores, también en romaji (y en Kanjis).
Y el último están ambos, metro y tren.

(si necesitan los mapas, es cosa que me avisen y se los envío o les coloco aquí los links directos).

La idea es que no me pierda, así que no fue mala idea considerar al metro y el tren como métodos confiables y "relativamente" baratos para movilizarme por Tokyo.

Etiquetas:

 

para este post

 
Blogger Can Dice:

¡Reflautas! ¡qué planificación! =)

Tokyo no chikatetsu wa benri desu ne?
;-)

 
 
Blogger Cati Kaoe Dice:

Yo quiero los links a los mapas!! ponlos ponlos^^!!!

Sabes lo q puso marco?? yo lo traduzco xD!

El metro de Tokyo es conveniente, cierto?

xD

 
 
Blogger Mariquilla Delirios Dice:

Hola!!!, acabo de leer tu post, y lo cierto es que si me vendría de perlas esos mapas de los que me hablas, pues tengo pensado ir en Octubre a japón y ya estoy planificando las cosas. Gracias!

 

Nuevo Mensaje